Aunque a veces pensemos que los multiple choice, los exámenes en los cuales tenés que elegir la respuesta correcta de varias opciones que te dan, son los más difíciles, las realidad es que no es tan así.
Hay una técnica muy fácil de lograr pasarlos sin tener que matarte estudiando y solo con un poco de inteligencia y práctica. ¿De qué se trata? Tomá nota:
Primero marcá las respuestas que estás segura que te sabes.
Descartá: hay ciertas opciones que sabés que son imposibles por cuestión lógica. Solo te va a llevar un ratito pensarlo y así vas a poder tener menos opciones para confundirte.
Leé con mucha atención: en cuestión de lógica, las respuestas más concretas, específicas y largas suelen ser las correctas porque nadie escribiría tanto para una que es totalmente falsa.
La ley de Benford: el físico Frank Benford formuló que, en números de varias cifras que provengan de medidas, la probabilidad de que el primer dígito no nulo sea 1 es del 30,1%. El resto de los dígitos van decreciendo: para el 2 un 17,6% y siendo el menos probable el 9 con un 4,6%. En otras palabras, si tenés que elegir entre varios números, hay más chances de que empiece con el UNO!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario