domingo, 25 de octubre de 2015

15 Tips para perder grasa sin efecto rebote

A continuación te mencionare 15 tips muy valiosos para perder peso de manara constante y sin efecto rebote. Tienes que entender que no hay nada milagroso simplemente es un día a la vez, trabaja duro y da todo de ti para poder logar tus objetivos. 




1. Cuida lo que comes: 


La dieta es el 70% de todo, para perder grasa debes controlar calorías, cantidad y calidad.
Si eres mujer trates de consumir entre 1500 y 1600 si eres hombre entre 2000 y 2500, pero hay que ser realista, sinceramente es muy difícil andar contando y anotando, lo mejor es cuidar las porciones, horarios y elegir alimentos de calidad, no piques entre comidas, es uno de los principales saboteadores, TODO suma! haz 5-6 comidas pequeñas al día cada 2 o 3 horas, así controlamos glucosa la sangre y apetito.


2.Controla los carbohidratos: 





Ellos son gasolina, imagina que tu cuerpo es un carro, y los carbohidratos la gasolina. Si esta estacionado no la necesita. Es decir, los carbohidratos son necesarios pero debes quemarlos, gastarlos.
Consumelos en la mañana así tienes todo el día para utilizarlos y justo después de entrenar pesado e intenso para reponer reservas musculares.
Consume vegetales, que estos sean tu fuente principal de "carbohidrato", sí, ellos son un tipo de carbohidrato porque la fibra se considera un carbohidrato complejo que no se asimila ni eleva la insulina, la cantidad que quieras a la hora que sea.
No todos los carbohidratos son creados iguales, no todos generan la misma respuesta hormonal, no es lo mismo comer pan, azúcar, y galletas a comer avena, arroz integral o batata al horno, mientras mas integrales y de menor carga glucemica sean menos insulina segregas quemas más grasa.



3.Comida 90% natural:




Evita alimentos procesados supuestamente de dieta, barras altas en azucar y cereales, los mejores alimentos son los naturales, que no han sido procesados por el hombre, preparados por ti! vegetales, proteínas animales magras, cereales integrales naturales como la avena, arroz integral , tubérculos de carga glucemica media como la batata, frutas, grasas naturales buenas: nueces, aguacate, aceite de oliva/coco, toma agua... Mientras menos procesado, mejor los reconoce y responde tu cuerpo, cada célula en tu cuerpo se forma y regenera en base a lo que comes!. 


4. Consume proteína:



Cada vez que la consumes aceleras el metabolismo porque el cuerpo le cuesta digerirla, además ayuda a aumentar masa muscular lo que también tiene un efecto positivo en el metabolismo, controlas insulina y eso te permite quemar más grasa, como tarda en digerirse controla apetito. Pescado, pechuga de pollo, lomo de res o de cerdo, mariscos, huevos, whey protein. Si haces ejercicio puedes consumir 2g de proteína por Kg, eso lo distribuyes en 5-6 comidas. Lo ideal es consumir de 20-40g por comida (los hombres comen el doble) .. Para que tengas una idea, 100g de pechuga de pollo tienen 30g de proteína, 4 claras de huevo 15g, 120g de pescado 28g.. 1 medida de whey protein 25g, así sucesivamente.
La idea no es volverte loco y comerte un pollo entero por comida solo porque es proteína, cualquier exceso de calorías se convierte en grasa. 




5 Grasas Buenas:


Dicha grasas las puedes entrar en las nueces, aguacate, aceite de oliva, aceite de coco.
No les temas, sí, son altas en calorías y densamente calóricas, pero en su justa medida son aliados para mejorar composición corporal. Ayuda a mejorar el funcionamiento de tus hormonas, controlar niveles de insulina, tardan en digerirse por eso controla tu apetito, pueden comerse de noche porque no estimulan la insulina.




6. Minimiza el consumo de sal:





Trata de no agregarla a la comida y opta por usar especias naturales, aléjate de los embutidos y fiambres, incluso el jamón de pavo, contiene mucho sodio, cada gramo de sodio retiene cinco veces su peso en agua, casi todos los alimentos procesados, cubitos, adobo, enlatados, todo esto retiene líquido y hace que estés más hinchado y acentúa la celulitis. Hay alimentos naturales que aportan el sodio necesario, claras de huevo, espinaca, mariscos, entre otros, son fuentes buenas de sodio.


7.Trata de disminuir las bebidas alcohólicas:




Hasta que llegues a tu meta, la pérdida de grasa y las bebidas alcohólicas no son aliadas, cuando tomas alcohol no quemas grasa, así de sencillo, y tu metabolismo se deprime, quemas menos calorías. 


8. Ejercicios con pesas:





Sobretodo ejercicio compuestos, que trabajes varios músculos a la vez, peso muerto, prensa, sentadillas, flexiones, dominadas, trabaja con tu propio peso haciendo flexiones, desplantes/lunges, pull ups, planchas. Entrena piernas dos veces a la semana quemarás más calorías porque son musculos grandes y al mismo tiempo estimulas el recto abdominal. Haz ejercicios abdominales tres veces a la semana, recordando siempre que el abdomen se hace con una buena dieta y cardiovascular, los ejercicios sólo fortalecen el músculo que será visible cuando pierdas la grasa. Si tienes sobrepeso y te preguntas si debes esperar para hacer pesas, la respuesta es no! El entrenamiento de fuerza repara y mejora tu metabolismo! Combate la flacidez! Esculpe tu cuerpo! el cardiovascular ayudará a quemar calorías y grasa , pero las pesas haran que tus resultados lleguen más rapidos y sean más permanentes e impresionantes. Ambos se complementan y potencian el uno al otro! Además, abusar del cardiovascular sin hacer pesas evita que fortalezcas músculos, incrementa flacidez y afecta negativamente al metabolismo. Haz pesas llegando al fallo muscular, cuando buscas perder grasa debes levantar un peso que te permita completar de 15 a 20 repeticiones con mucho esfuerzo, por ejemplo, que puedas llegar a 20 pero que sea imposible llegar a 22 repeticiones, siempre cuidando la postura. Las pesas literalmente convierten tu cuerpo en una máquina quema grasa, cuando constantemente entrenas intenso tienes un metabolismo super acelerado y quemas grasa con más eficiencia durante el día, es un hecho comprobado! Deja el miedo porque las pesas no ponen grande , te ponen fuerte, lo que pone grande es el exceso de calorías y ausencia de ejercicio, lo que pone grande es la grasa. Quienes están super musculosos llevan una dieta altísima en calorías, entrenan muy pesado que sólo pueden hacer 10 repeticiones, no hacen cardiovascular, y algunos utilizan esteroides, cuando ves una mujer muy grande y musculosa generalmente es porque se ha ayudado con este tipo anabólicos. Nosotras no tenemos suficiente testosterona para ponernos exageradamente grandes. 


9.Varia el cardiovascular:






haz intervalos intensos tres veces a la semana y los otros tres días cardio a intensidad constante, que te cueste mantener una conversación, por 45 minutos, los intervalos de alta intensidad aceleran el metabolismo, ayuda a quemar muchas calorías porque pones tu cuerpo en una deuda de oxígeno, por lo que el cuerpo tiene que sobrecompensar y trabajar más duro para oxigenarse, ademas eleva adrenalina, esto ayuda a movilizar la grasa, también protege la masa muscular, porque es más corto en duración y entras por momentos en estado anaeróbico , no deben durar más de 30 minutos, un ejemplo es que te montes en la caminadora y corras a máxima velocidad por 30 segundos, luego subes la inclinación bajas la velocidad y caminas por minuto y medio, luego vuelves a correr y alternas esto hasta completar 25-30 minutos. El cardiovascular constante puede ser en una elíptica, escaladora o en la caminadora con inclinación 12-15, al mismo ritmo por 45 minutos, a 70-75% de ti capacidad cardiovascular. Haz estos cardios después de las pesas, proteges la masa muscular y quemas más grasa como combustible haciéndolo de esta manera.



10.Toma agua:


De 2 a 4 litros al día, de esta manera mantienes hidratado al cuerpo, aceleras metabolismo, eliminas toxinas, retienes menos líquido y controlas apetito. La ingesta adecuada de agua es fundamental para estar en forma y saludable. Un Cuerpo deshidratado NO quema grasa con eficiencia, no rinde igual en la actividad física y sientes más apetito.

11. Toma un día de descanso a la semana:





Esto ayuda a equilibrar tus hormonas, reparar el tejido muscular, desestresar al cuerpo y te permita retomar con más energía el próximo entrenamiento. El descanso es obligatorio y necesario para estar en forma.

12. Día de trampa:






Cuando ya tengas dos semanas disciplinado en tu plan de pérdida de grasa comienza a hacer una vez a la semana una comida trampa, es decir, un día a la semana, en 1 comida, te comes lo que te provoque! Hamburguesa, pizza, pasta, torta, lo que tu corazon te pida! Come hasta estar satisfecho! No enfermo. Esta comida no engorda! Ayuda!!! Elevas y mejoras hormonas tiroideas, aceleras metabolismo, elevas leptina; hormona que controla apetito, elevas serotonina, recargas glucógeno muscular, te llenas de energía y calmas ansiedad. Procura no tomar bebidas alcoholicas en esta comida, evita los refrescos/gaseosas y haz cardio mas pesas ese día y el día después! Hazla sin miedo. 
13. Incluye alimentos que ayudan:


El vinagre de manzana ayuda a disminuir glucosa en sangre e insulina, incluye 1 cuharada en comidas altas en carbos! además ayuda a desintoxicarte, la canela también baja glucosa en sangre y el picante tiene un efecto térmico, incrementa levemente el metabolismo. Suplementa con 1000 o 2000 mg de omega 3 Al día, son cápsulas blandas, se toman con las comidas, ayudarán a que la pérdida de grasa sea mas eficiente, mejoran sensibilidad a la insulina, acelera metabolismo, baja colesterol y triglicéridos y mejora estado de animo. 


14. No te obsesiones:



No te obsesiones con el resultado, haz lo mejor que puedas el proceso, quítate la presión de encima. Evita compararte con nadie, recuerda que aquí la idea es mejorar quien ya eres no ser otra persona, y lo más importante es que trabajes en tu actitud, ese es el mejor accesorio y tu mejor arma, una buena sonrisa, aceptar el cuerpo que tienes, ser feliz con los resultados que obtienes y trabajar en tu personalidad y carisma, eso resalta más que cualquier cuerpo tonificado. 


15. CONSTANCIA, DEDICACION Y "DISCIPLINA"


Un día a la vez, trabaja duro y da todo de ti, todos comenzamos super entusiasmados, pero poco a poco la motivación va mermando, aquí entra la disciplina, es el puente que te llevará tus metas, es hacer lo que debes aún cuando no quieras, cada vez que estés por tirar la toalla pregúntate: que quiero? Gratificación momentánea instantánea o quiero mis metas?? Que es más importante es para ti?!? Romper la dieta y comerte una torta de chocolate te da un placer instantáneo y momentáneo de cinco minutos, concentrarte y no hacerlo, hacer lo que debes y luego ver los resultados, que ese pantalón te quede perfecto, que te veas en el espejo y sonrías porque te gustó lo que obtuviste, eso te deja mucho más!! Además, el sobreponerte a un antojo te da una sensación de fortaleza increíble, y si te caes pues levántate, aprende del error y continúa !! Cero estrés!... ENFOCATE! si quieres puedes.
Éstas son recomendaciones, lo más importante es que aprendas a conocer tu cuerpo y cómo reacciona ante determinados alimentos y entrenamientos, son recomendaciones para el común denominador pero siempre hay excepciones. Si está en tus posibilidades acudir a un nutricionista bueno y actualizado que te guíe pues mucho mejor. Tampoco te olvides de tus hormonas, hazte un chequeo general con un endocrinólogo si sientes que a pesar de que esforzarte y hacerlo todo bien no terminas de ver resultados, quizá algún desequilibrio hormonal puede estarte saboteando, resistencia la insulina, ovarios poli quísticos, problemas de tiroides, estrógeno elevado, poca testosterona, cortisol elevado etc. Las hormonas regulan y controlan absolutamente todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario