Es sabido por todos que las sentadillas son el único ejercicio que hace magia con nuestra cola, cadera y piernas. Pero lo mejor de todo, es que hay más de una forma de hacerlas y eso puede hacerte llegar perfecta al verano!
1. Sentadillas ‘de pistola’
Tenés que pararte sosteniendo tus brazos hacia afuera y delante de tu cuerpo, los hombros bajos y paralelos al piso. Mientras hacés esto levanta la pierna derecha y flexiona el tobillo para que tus dedos lleguen a estar más altos que el talón, y que tu pierna izquierda mantenga el peso. Además, bajá el cuerpo todo lo que puedas y empuja la cadera hacia atrás, pero mantene la espalda recta. Aguantá, volvé tu cuerpo hacia arriba y repetí.
2. Sentadillas de plié
Separá tus piernas para tener una postura amplia y dejá los dedos de los pies mirando hacia fuera, pero que tus rodillas se mantengan alineadas a la altura de tus pies. Si querés aumentar el peso podés una una mancuerna sobre tus hombros. Dobla las rodillas hasta quedar casi en cuclillas, seguí con las rodillas alineadas a los pies, mete panza y la espalda tenela derecha. Llegá tan abajo como sea posible, empujá para atrpas pero no bloquees las rodillas.
3. Sentadillas ‘cáliz’
Pone a la altura del pecho una pesa y abrí tus pies de forma que queden a la misma altura que tus hombros, con los dedos de los pies mirando un poco hacia afuera. Manenté el peso sobre los talones, empujá la cadera hacia atrás y hacia abajo al mismo tiempo, todo lo que puedas. Tu cadera tiene que moverse antes de llegar a las rodillas dobladas.
4. Bulgarian split
Pone tus manos en la cintura y parate frente a un banco. Colocá la parte superior del pie sobre el banquito, mientras que la otra flexionala en cuclillas. La cadera tiene que bajar hasta que la rodilla de la pierna de atrás llegue casi hasta el piso. Extende la pierna y la cadera y volve a la posición inicial. Repetí con una y con la otra.
5. Salto combinado con sentadillas
Parate con los pies de una forma en que queden alineados con tus hombros y los brazos a los lados. Ponete en cuclillas y que tus rodillas queden dobladas unos 90 grados. Muy rápido, subí los brazos sobre la cabeza al mismo tiempo que saltas lo más alto que puedas. Cuando caes, doblá las rodillas para evitar hacerte daño y repetilo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario