Seguramente, ninguna de nosotras tiene algún recuerdo de su pre-adolescencia en el que alguien haya hablado del período como algo positivo. Más allá del tabú que envuelve este tema, al rededor del mundo hay muchas chicas que no saben qué les sucede cuando están menstruando, sienten vergüenza y ni siquiera tienen los elementos de higiene adecuados para “esos días”.
Los consejos de mamá, una hermana mayor, una amiga con más experiencia y, por supuesto, tu ginecólogo, son CLAVE al momento de adoptar tus hábitos para esta parte del mes. La realidad es que la mayoría de las mujeres tienen diversas maneras de afrontar el ciclo menstrual.
Estos son los 6 errores que probablemente estás cometiendo con tu período:
1. No tener un seguimiento del ciclo menstrual: es un error creer que las únicas mujeres que deben mantener una continua vigilancia sobre sus ciclos son aquellas que quieren quedar embarazadas. Si mantenés un seguimiento de tu período, podés determinar rasgos como la pesadez del flujo, los calambres que se experimentan, que luego permitirán al ginecólogo identificar cualquier irregularidad. Esto además permite planear muchas cosas, ya que tendrás en claro la fecha en que ovularás cada mes.
2. No lavarse las manos con la frecuencia necesaria: es muy importante mantener una higiene profunda en esta época, ya que las manos estarán en contacto casi permanente con las partes íntimas. La mayoría de nosotras sólo lavamos nuestras manos después de insertar un tampón, pero los ginecólogos dicen que tenemos que lavar muy bien las manos antes para evitar ingresar gérmenes.
3. No prestar atención al color de su sangre: cada cosa que sale de nuestro cuerpo puede tener algo diferente que nos quiere dar un mensaje, y lo mismo sucede con el color y la textura de la sangre menstrual. El color rojo brillante es una buena señal, los colores oscuros significan que a la sangre le tomó un tiempo para salir, y la coagulación de vez en cuando es típico. Si llegas a verlo de color naranja o de color naranja con rayas rojas, llamá a tu ginecólogo.
4. Tomar analgésicos después de que empezaron los calambres: no es necesario esperar a estar tirada en la cama toda doblada para tomar un analgésico, porque además suelen ser menos efectivos.
5. El uso de productos perfumados: contienen muchas sustancias químicas que podrían alterar los niveles de PH de la zona, produciendo irritación.
6. No consumir suficiente hierro: Es muy común que las mujeres tengamos más apetito en esta época del mes, porque el nivel de hierro se ve alterado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario