domingo, 11 de octubre de 2015

Esta chica revela su piel y su historia sobre cómo es vivir con psoriasis



Giorgia Lanuzza tiene 24 años, y hace 11 que sufre de psoriasis. Esta condición genera dolor debido a ciertas heridas, inflamaciones y descamaciones de la piel en distintos puntos del cuerpo. Y así ha vivido desde los 13 años. Pero ella ya no quiere avergonzarse y taparse para ocultar su condición, que muchas personas creen que es contagiosa e incluso se alejan de ella. Ya no le importa nada más.


“Era solo una adolescente y todo lo que quería ser era parecerme a otras chicas de mi edad – usar maquillaje, ropa linda y hablar sobre chicos, pero en vez, tenía parches gigantes en mi piel, rojos y poco disimulados – me sentía como un fenómeno comparada con otras chicas y hacía todo por cubrirme“, dijo Giorgia a una entrevista. Y es que ser una adolescente con este padecimiento, no debió de ser nada fácil.



Hace poco a ella ya no le importa lo que piensen de ella, y sabe que debe seguir con una vida normal, pues su único obstáculo es su propia voluntad. “Armé un portofolio de fotos mías… para mostrar que ya no iba a esconder más mi psoriasis“. ¡Son sus valientes palabras! Y junto con ello, publicó fotografías para que la gente sepa cómo es que luce, y que no es una plaga andante.


“Las heridas están rojas y con costras, pero no las esconderé ni editaré. Estoy orgullosa de ellas ahora – me recuerdan que soy fuerte“. Esperemos que esta chica tenga suerte con sus sueños, y que hayan más ejemplos como ella, que ayudan a crear consciencia acerca de padecimientos a la piel, como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario