domingo, 11 de octubre de 2015

11 formas para poder trabajar de buena manera después de una noche de poco sueño





Sólo puedes beber 3 cafés y en ciertos momentos claves

Normalmente uno suele dormir poco en la época universitaria cuando te quedas hasta las últimas horas de la madrugada estudiando o haciendo algún trabajo. Sin embargo no todos son tan afortunados.Seguramente ha habido noches en que has dormido unas pocas horas o ninguna antes de una jornada laboral. Y en esos casos uno quiere gritar, llorar y no hacer nada.
La ciencia tiene algunos consejos para que en esos desafortunados días puedas trabajar de la mejor manera.

Estos son los tips:
1. Levántate apenas suene la alarma




Si lograste dormir un poco, tienes que evitar esos míseros 5 o 10 minutos más de sueño que en realidad no ayudan para nada. Pon tu despertador para el último momento posible que te puedas despertar y abandona rápidamente la cama. Lo agradecerás más adelante.
2. Come un buen desayuno pero sin azúcar




Los científicos dicen que comer dentro de la primera hora después de despertar puede aumentar tu estado de ánimo y cognición. Come granos enteros y proteínas. El azúcar hará que después te caigas después, así que asegúrate de evitarla a toda costa .
3. Sólo toma una taza de café en tu casa y sin azúcar




Te estás limitando a ti mismo a una taza en tu casa para que no corras el riesgo de sobrecargar tu consumo de cafeína antes de tiempo. No te preocupes, podrás beber otras más tarde. ¡Recuerda que debes beberla sin azúcar!
4. Sale a la calle, cuanto antes mejor




La luz del sol aumentará la temperatura de tu cuerpo y te hará estar más alerta.
5. No uses gafas de sol




Incluso el sol en los ojos puede ser útil.
6. Haz tu trabajo más difícil primero




Las primeras horas que estarás en la oficina serán lo más despierto que estarás en todo el día. No desperdicies el tiempo en tareas sin mucha importancia.
7. Toma una segunda taza de café




Tienes que esperar unos 30 minutos para que la cafeína haga efecto. Calcula el tiempo entre cada taza apropiadamente para que te ayuden en las reuniones importantes de cada día.
8. Disfruta de un almuerzo ligero con granos, verduras y proteína magra




Continua evitando el azúcar. Después hará que te fatigues.
9. Puedes tomar tu última taza de café después de almuerzo




La tarde va a ser la parte del día en que vas a tener tu peor rendimiento por lo que otra taza de café sin azúcar puede ayudar. Evita beberlo después de las 3 p.m. porque o sino podría interferir con tu sueño más tarde y eso es lo último que deseas.
10. Pasa el resto del día haciendo trabajo ligero




Contesta correros electrónicos, ordena tus archivos, haz tareas simples. Estudios sugieren que las personas sólo pueden centrarse en algo durante 10 minutos cuando están privados de sueño.
11. Trata de irte de la oficina temprano




Para que tengas mucho tiempo de descanso.

¿Sueles trasnochar mucho o tienes problemas para dormir? ¡Cuéntanos cómo te va!

No hay comentarios:

Publicar un comentario