martes, 13 de octubre de 2015

3 sencillos pasos para decirle adiós a la hinchazón de tu vientre





A todas nos pasa: te sientes espectacular, te pones esa ropa que tanto te gusta, te sientes llena de energía pero pasa la hora del almuerzo y todo cambia: tu vientre se hincha, te molesta y te sientes incómoda. A veces sabes exactamente qué es lo que te provoca la hinchazón (como los lácteos o los productos con gluten) y en otras ocasiones aparece casi por sorpresa, atacándote justo cuando traes la camiseta más ajustada del mundo. ¿Qué hacer en estos casos? Si bien no tenemos una solución universal (y siempre puedes beneficiarte de una consulta privada con tu doctor) estos simples tips prometen mejorar la salud de tu sistema digestivo y ayudarte a combatir estos desagradables momentos. Adiós hinchazón y hola vientre plano.
1. Come más despacio


Muchas veces, cuando comemos muy rápido o estamos apuradas porque tenemos que ir a hacer otra cosa,crearemos un ambiente propicio para la hinchazón. No sólo porque no le permitimos a nuestro cuerpo realizar el proceso digestivo como lo haría siempre, sino porque al comer más rápido ingerimos una mayor cantidad de aire, que se queda en nuestro estómago. Además de eso, algunas personas no logran resistir muy bien alimentos que naturalmente causen gases, como las legumbres o ciertos vegetales cocidos como los repollitos de bruselas o el brócoli.
2. Toma probióticos


De vez en cuando podemos vernos afectados por una falta de balance en nuestra flora intestinal, es decir, en la cantidad de bacterias benignas que existen en nuestro sistema digestivo y que nos ayudan a digerir de forma correcta todo lo que ingerimos. Los probióticos ayudan a corregir esta falta de equilibrio de forma bastante sencilla y eficaz. Consulta a tu doctor para conseguir la dosis adecuada para ti,usualmente te indicarán que los tomes todos los días durante un tiempo determinado. Mi madre lleva casi un año tomándolos y realmente ha generado una diferencia en su vida.
3. Prueba las bebidas herbales


Los té de hierbas, o bebidas herbales, pueden ser de gran ayuda cuando te duele el estómago, tienes dolores pre-menstruales o te sientes hinchada. Para cualquiera de estos casos puedes tomar infusiones de menta o manzanilla, que te ayudarán a lidiar con el dolor y la incomodidad de la hinchazón. Puedes conseguir bolsitas de té de estas infusiones en cualquier supermercado, aunque si puedes comprar la hierba real, es una excelente opción.

Digámosle adiós a estos incómodos momentos, la hinchazón puede ser una constante en tu vida pero no tiene que seguir siendo así. Si tus síntomas empeoran no dudes en consultar a tu doctor porque aunque es algo bastante común, a veces puede ser un síntoma de una intolerancia a algún alimento en particular.

No hay comentarios:

Publicar un comentario