Ya todos se saben la increíble historia del Titanic, alrededor del mundo la conocen muy bien, saben datos como que fue el barco más grande del planeta para su época y que fue derribado por un iceberg gigante, debido a eso es que se hundió en medio del mar, causándole la muerte a miles de personas que estaban dentro de éste. Tanto fue el impacto que se han hecho varias películas al respecto, la más famosa es la que protagonizó el joven DiCaprio contada desde una perspectiva de amor.
Lo que no sabes que es que todavía no llegan a contarse muchas cosas acerca de este gigante de acero, quizás no sepas de estos datos realmente escalofriantes, pero aquí te los traemos.
1 La única persona japonesa que pudo sobrevivir al Titanic tuvo muchos problemas después de regresar a su país, de hecho perdió su trabajo porque la gente lo consideraba un cobarde por no haberse quedado y morir junto con los demás que iban a bordo. Toda su vida se vino abajo.
2 En Estados Unidos, para ese exactos en Houston hay un restaurante que sirve un platillo exactamente igual a como lo hacían en el Titanic, este consta de un platillo de 10 tiempos y cuesta 12 mil dólares.
3 Todos los ingenieros que iban en el barco murieron por intentar estabilizar el barco, ellos quedaron dentro y todo por salvar a la mayoría de las personas.
4 Para el año próximo (2016) será inaugurado el Titanic II.
5 Las personas que lograron sobrevivir tuvieron que pagar 1 dólar por cada palabra que mandaban por telegramas cuando estaban en el bote salvavidas. Hubo quien solamente gastó 1 dólar con la palabra “Safe” quiere decir que “A Salvo” y este se lo mandó a su mamá.
6 Un sacerdote que se encontraba en el barco se negó a subirse al bote salvavidas, esto para darle la absolución a la mayor cantidad de pasajeros que estaban por ahí.
7 Si trasladamos el precio que se pagó en ese entonces por un boleto de primera clase, este costaría 100 mil dólares de hoy. Eso fue lo que pagaron por morir trágicamente.
8 Kate Winslet le mostró sus encantos a DiCaprio cuando se conocieron para poder romper el hielo, ya que no se habían presentado antes de la filmación.
9 La pintura que sale de Kate Winslet en la película la hizo James Cameron, esta fue subastada tiempo después y pudo recaudar 16 mil dólares.
10 Un hombre pudo subir a los botes salvavidas, éste se disfrazó de mujer para poder subir a uno ya que la regla fue “mujeres y niños” primero.
11 El puro barco costó 7 millones en la vida real, realizar la película costó 200 millones.
12 En el barco real, la banda música tocó hasta que se ahogaron.
13 Los fanáticos ya han hecho bromas y aseguran que DiCaprio nunca murió en Titanic, la última escena de esta película se ve que se hunde en el agua, después en la película Inception aparece en la orilla del mar, así que nunca murió. Es una broma por todos los fanáticos.

No hay comentarios:
Publicar un comentario