Hay varios ingredientes que una relación requiere para ser estable y duradera. Son cosas que hay que trabajar y mantener, que en algún momento pueden fallar pero que no podemos dejar a un lado. Comparto contigo una lista de ellas.
1.- Comunicación: Es la base de todo. Las decisiones, los inconvenientes, las discusiones, todo tiene como solución las comunicación. Debes hacer un esfuerzo por comunicarte de la manera adecuada y además por intentar escuchar.
2.- Comprensión: Que puedas comprender a tu pareja y que esta pueda hacerlo contigo es vital, poderte “poner en los zapatos del otro”, entender sus sentimientos, preocupaciones e incluso miedos los ayudará a salir adelante.
3.- Amor: Sobre esto es que se construyó todo. La razón por la que están juntos es porque se amaron y se aman y ese amor deben cuidarlo como el tesoro más grande.
4.- Sexualidad: Es un tema que las parejas pueden descuidar, pero que es vital trabajar y mantener. Ambos deben disfrutar del sexo y no que sea simplemente para cubrir las necesidades de uno de los dos.
5.- Confianza: Si no confías en tu pareja, cómo piensas tener una vida tranquila. Si está ahí es porque te quiere y no debes confiarte, pero si vivir tener confianza en la persona con la que estás.
6.- Espacio: Debes permitir que tu pareja tenga espacio para hacer actividades por su cuenta, así como también debes hacerlo tu. Esto oxigena la relación y les permite sentir que se necesitan nuevamente.

No hay comentarios:
Publicar un comentario