Este estilo de ‘contouring’ se ha hecho famoso en las redes sociales. ¿Te animas a probarlo?
Este 2015 fue el año del ‘contouring’. Esta técnica de maquillaje consiste en hacer líneas luminosas y sombras en el rostro para destacar tus mejores rasgos y disimular aquellos que no te gustan tanto.
Para lograr un buen 'contouring', debes oscurecer aquellas áreas de tu rostro que quieras disimular, e iluminar aquellas que quieras resaltar.
El ‘contouring’ siempre ha existido, pero cuando se descubrió que esta técnica era el secreto de varias famosas (Kim Kardashian es una de ellas), se hizo popular entre los bloggers y YouTubers de maquillaje para afinar y estilizar tus facciones.
En julio, la YouTuber Bella de Lune llevó esta tendencia a un nuevo nivel, cuando publicó en su canal un video de ‘countouring’, imitando el maquillaje de un payaso, para luego difuminarlo y lucir muy bien. A esta técnica la llamó 'clown contouring'.
La diferencia entre el 'clown contouring' y 'contouring' tradicional es que el mientras el segundo hace líneas de diferentes tonos, el primero hace figuras geométricas, imitando un maquillaje de Halloween. Sin embargo, en ambos casos el resultado es el mismo: un rostro mucho más estilizado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario