¡Aprende paso a paso cómo hacer trenzas que te harán lucir a la moda y fabulosa!
Desde hace algunas temporadas las trenzas han invadido las melenas de las mujeres, tanto a las comunes, cómo famosas que asisten a las alfombras rojas. Esto seguramente porque son peinados muy sencillos de hacer que se ven espectaculares, con los que lucen arregladas y a la vez frescas, juveniles y muy chic.
Te mostramos el paso a paso de peinados de trenzas que puedes hacerte tú misma:
Trenzas francesas a los lados
Trenzas francesas a los lados
Hazte la raya en medio, luego toma un mechón y separa en tres, ve entrelazando y cada vez que lo cruces, toma un poco del cabello que quedó suelto y ve uniéndolo y trenzando hasta debajo de las orejas. Realiza lo mismo del otro lado, amarra al final de cada trenza.
Si quieres el cabello completamente recogido, entonces forma una “u” sobre tu nuca y fija del lado contrario, haz lo mismo con el otro lado.
Finalmente pon un poco de spray y gel en el frente, pero sólo lo suficiente para que luzca natural.
Trenzas de lado y cabello suelto
Haz la línea de división del lado hacia donde te gusta peinarte.
Del lado contrario realiza otras dos divisiones, la última cercana a la oreja. Agarra mechones y sujeta con una pinza para que no mezclas cabello de un mechón con el otro.
Ponte gel en las manos y trenza muy pegadito a la raíz el mechón que está más arriba y trenza a la mitad. Sujétalo con un pasador mientras haces lo mismo con el mechón que está más cerca de la oreja. Una vez que estén al mismo nivel, junta todo el cabello de ambos mechones y continúa una trenza hasta completarla. Amarra con una liga pequeña transparente o del color de tu cabello.
En la parte que quedó suelta, con la plancha deja tu cabello completamente liso o ayúdate de una secadora y un cepillo redondo para formar ondas muy ligeras y suaves, en la actualidad lo ‘in’ es que sean ondas desestructuradas y un look muy natural.
Trenza diadema
Divide tu cabello a la mitad de tu cabeza, yendo de oreja a oreja. Comienza a trenzar desde atrás de una oreja y sigue la dirección hacia tu coronilla para terminar en la oreja del otro lado.
Fija con pasadores el extremo cuando hayas terminado y esconde la punta detrás de tu oreja y debajo del cabello que quedó suelto.
Si quieres recoger el resto del cabello, entonces puedes poner un adorno en donde terminaste la trenza para esconder las puntas o dejarlas así a propósito para un look más natural y relajado. Procura que el recogido sea igualmente “descuidado” para el toque final.
No hay comentarios:
Publicar un comentario