martes, 18 de junio de 2019

Fingió su secuestro y le cobró más de 2 mil dólares de rescate a su esposa. Fue detenido por estafa



De todas las maneras posibles, este hombre escogió la peor forma de conseguir dinero. Dañó la confianza que le tenía su familia.



La mayoría de las personas tienen cuentas que pagar. A muchos les cuenta llegar a fin de mes, por lo que ajustan su bolsillo lo más que pueden. Para tener más dinero, hay quienes realizan otras actividades además de su trabajo, como vender comida o accesorios. Pero debemos ser muy cuidadosos a la hora de elegir cómo generar un ingreso extra, sobre todo si esto puede dañar la confianza de nuestros seres queridos.


Diego Cibeira es un conductor de Uber que vive en la ciudad de Lomas de Zamora en Buenos Aires, Argentina. Como todas las noches, salió un domingo a conducir su vehículo, pero una llamada de un número privado despertó a su esposa en la madrugada, indica Infobae y TN.Facebook Diego Cibeira

Se trataba de una misteriosa voz que le aseguraba que su marido estaba secuestrado.Facebook Diego Cibeira
El enigmático hombre al otro lado de la línea le pidió 100 mil pesos argentinos para liberarlo, lo que corresponde a 2200 dólares aproximadamente.Facebook Diego Cibeira


Minutos después de colgar, recibió otra llamada, pero esta vez desde el teléfono de su esposo. Le enviaron fotos de él con los ojos vendados y dentro del baúl de un auto.Facebook Diego Cibeira

La mujer denunció este hecho a la policía, por lo que la entidad inició un seguimiento satelital al vehículo de la supuesta víctima, el que corresponde a un Volskwagen Surán. De esta manera dieron con el paradero de Ciberia, quien se encontraba tal como se veía en las fotos que le llegaron a su esposa. 
Todo iba bien hasta ahí, pero las autoridades se percataron de un pequeño detalle: Diego estaba mintiendo, ya que fingió su propio secuestro.

Las cámaras de seguridad fueron claves para descubrir la gran estafa de Cibeira. Resulta que llegó al lugar manejando él mismo su auto. Luego de sacar algo del asiento trasero, se metió por sus propios medios en el maletero.

El conductor de Uber quedó detenido tras ser acusado de simular su propio secuestro, mientras que la policía se encuentra en la búsqueda de los cómplices con que Cibeira intentó engañar a su esposa. 

A pesar de estar desesperados por conseguir dinero, debemos tener mucho cuidado de la forma que escogeremos para generar un ingreso extra. Si este método dañaría la estabilidad de tu familia, es mejor que lo pienses dos veces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario