Algunos son notables. Otros impresionantes. Y otros, la obra de un obsesivo.
Chernobyl es una serie que al igual que el desastre en el que está inspirada, nadie la vio venir (salvo por quienes estaban detrás de su creación y tenían información más profunda). Su gran diferencia con el desastre atómico, es que envés de ser un desastre terrible que siempre será recordado por los horrores que causó, resultó una muy buena serie que algunas personas recordarán de acá a un tiempo, como una breve serie que fue mucho mejor de los que cualquiera hubiera esperado.
HBO
Pero lograr este nivel de similitudes no fue algo que les saliera de suerte a la gente de HBO. Fue un proceso complejo y muy consciente, de imitar en todo lo posibles las imágenes de archivo que hay de la catástrofe y lo que vino después. Para probarlo, lanzaron un video en el que se compara escena a escena. Las similitudes son realmente enormes.
Algunas cosas eran básicas: lograr los atuendos adecuados, las máscaras y los trajes anti-radioactividad, además de la apariencia y los acentos de los actores. Pero otros como situar letreros en donde estuvieron realmente o la manera en la que los equipos de limpieza entraron a la zona, ya son la obra de alguien con mucho ojo al detalle.
Y otros ya son cosas realmente maníáticas, como copiar a la perfección los carritos que se usaron para sacar los restos y escombros.
Todos sabemos qué es lo que ocurre con los maniáticos obsesivos: reciben trabajo como productores de HBO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario