El acné es uno de los problemas de la piel más frustrantes y generalizados; todo el mundo ha tenido que enfrentarlo en algún momento de su vida. Por desgracia y para colmo, aparece cuando menos lo necesitamos: el día antes de la fiesta de graduación, de una presentación o de una boda, por ejemplo. Si necesitas que tu piel esté nítida rápidamente, trata de usar uno de todos estos tratamientos.
Método 1 de 3: Usa tratamientos localizados sin enjuague
1
Aplica un toquecito de jugo de limón. Este tratamiento funciona por varias buenas razones; el jugo de limón es un astringente natural, por lo que te cerrará los poros. Su gran acidez matará muchas de las bacterias que obstruyen los poros y tiene poderes naturales para aclarar, lo que reducirá el enrojecimiento de los granos. Coloca el jugo de limón directamente sobre el grano y déjalo hasta la próxima vez que laves tu rostro.
2
Usa un poco de aceite de árbol de té. Los dermatólogos han usado el aceite de árbol de té durante muchos años para reducir la irritación de la piel y el acné. Compra un poco de aceite de árbol de té puro y aplica una capa sobre el acné. Para tener mejores resultados, hazlo después de lavar tu rostro dos veces al día.
3
Prueba el aceite de lavanda. Los aceites esenciales no son sólo para la aromaterapia; el aceite de lavanda puede funcionar para hacer desaparecer el acné. Coloca una gota en cada grano y déjalo que penetre en la piel. Puedes hacerlo varias veces al día, pero es mejor aplicarlo justamente después de lavar tu rostro en la mañana y en la noche.
4
Aplícate un poco de té de albahaca. Prepara una taza de té de albahaca para aplicarte en el rostro, en lugar de tomártelo. Mezcla una taza de agua hirviendo con unas cuantas hojas de albahaca fresca y deja reposar el té durante unos minutos. Enfría el té en el refrigerador antes de aplicártelo en el rostro. Úsalo sólo en el área o aplícatelo en todo el rostro con un algodón si tienes la piel grasa.
5
Aplícate un poco de hamamelis. El hamamelis es un astringente natural que normalmente se usa para limpiar cortaduras. Sin embargo, al colocarlo en los granos, cerrará los poros y eliminará las bacterias que los obstruyen. Con un algodón, aplica una buena cantidad en las áreas propensas al acné o en todo el rostro.
6
Aplica un toquecito de vinagre de sidra de manzana. Es otro astringente natural que hará desaparecer el acné y reducirá el tamaño de los poros. Aplícatelo en todo el rostro como tónico o usa una cantidad mayor específicamente sobre los granos. No te puedes equivocar con el vinagre de sidra de manzana, así que no dudes en aplicarlo todas las veces que quieras durante el día.
7
Frota tu rostro con un cubo de hielo. El hielo funciona para cerrar rápidamente los poros y reducir la hinchazón y el enrojecimiento típico de los granos. Frota suavemente el acné con un cubo de hielo para reducir la apariencia y calmar cualquier irritación o dolor que pueda estar causándote. Para lograr un mejor efecto, prepara tus cubos de hielo con té verde. Funcionará como astringente para mantener los poros cerrados y limpios.
8
Usa peróxido de benzoílo. El peróxido de benzoílo matará al instante las bacterias que viven en tu piel sin causarte ningún tipo de dolor. Busca un tratamiento localizado anti-acné que contenga peróxido de benzoílo y aplícalo directamente sobre el acné.
9
Prueba el ácido salicílico. Este es uno de los ingredientes principales de la mayoría de productos contra el acné y por una muy buena razón: porque funciona. El ácido salicílico es un ácido relativamente seguro que desvanece la suciedad y la mugre de los poros. Busca un tratamiento localizado que contenga este ingrediente y el acné desaparecerá más rápido que el tiempo te lleva decir “salicílico”.
No hay comentarios:
Publicar un comentario