La elección de los colores depende del momento y la situación actual de tu estado anímico. Es aquí y ahora. Piensa que nos guiamos por las emociones al elegir los colores, ya que nos representan sensaciones y situaciones, basadas en la observación y la experiencia con esos colores. También, se tendrían que tener en cuenta las tradiciones o costumbres locales.
Si eliges los colores sin pensar en el color de un coche, para vestir, etc, simplemente te dejas llevar por tu instinto, lo que sugiere tu intuición, la elección tendrá un significado psicológico.
Si bien este test es válido, sería más completo y riguroso aplicando conceptos tales como la relación entre colores elegidos y las compensaciones y prioridades.
ROJO: Necesitas cargarte de energía, pero sin agotar tus recursos. Tu desafío consiste en sentirte activo, eficiente, y a tener fuerza de voluntad para lograr tus objetivos. Pero, también tendrías que reducir tus deseos de dominio y posesión, procurando expresar tu calor humano y amistad.
VIOLETA : Te puedes sentir inseguro en los trabajos que desarrolles. Es posible que tengas ciertas responsabilidades que para ti resultan muy importantes. Lo más dificultoso puede ser pedir reconocimiento a los demás, consejo, opinión. Tendrías que hacerlo, o de lo contrario puedes adoptar actitudes negativas en cuanto a la responsabilidad. Perseverancia y paciencia.
VERDE: Tu principal desafío consiste en expresar tus sentimientos, al mismo tiempo que el aceptar tus heridas emocionales, tus resentimientos y rabia interna. Cuidado con tu comportamiento, ya que quizás estés actuando de acuerdo con sus experiencias pasadas, y movido por tus necesidades no satisfechas. Reflexiona.
AZUL: Representa la profundidad de sentimiento y es un color pasivo, asociativo, heterónomo, sensible, perceptivo y unificador. Sus aspectos afectivos son la tranquilidad, satisfacción, ternura, amor y afecto. Quizás indique que eres una persona digna de fiar, que valoras la honradez y la verdad. Haces que la gente se sienta segura y a lo mejor por eso confíen en contarte sus problemas. Algunas veces tu "búsqueda interior" te puede aislar al concentrarte demasiado en tí mismo o en tus propios proyectos.
AMARILLO : Representa la espontaneidad y puede indicar que en estos momentos te sientas activo, planificador, ambicioso o inquisitivo. Sus aspectos afectivos son la variabilidad, la expectación, la originalidad, el regocijo. Indica que sueles buscar habitualmente información. Se te dan bien las palabras. Puedes mostrarte dominante. Es posible que tu trabajo te exija responsabilidad.
ANARANJADO :Es posible que te hayas retirado a tu interior. Esto significa que te sientas o estés aislándote. Puedes tener más confianza y coraje. Intenta estar dispuesto arriesgarte más de lo normal, a asumir nuevos desafíos con recargándote de energía. Asegúrate que no te falten vitaminas y oligoelementos, te lo puede estar pidiendo tu cuerpo.
MAGENTA: Este color representa la realización de los deseos. Indica una personalidad amable, amistosa, colaboradora. Confías en tu intuición, en tu sensibilidad. Tus sueños te hacen abstraerte de la realidad porque quizás "no te gustan las cosas que ves". Puede que te sientas atraido por lo mágico o los misterios sin resolver.
TURQUESA : Da la bienvenida al desafío del cambio como parte de una transformación personal, aunque esto pueda provocarte inseguridad o angustia, desconcierto y agitación. Sin prisa, pero sin pausa, estimula tu autoestima.
No hay comentarios:
Publicar un comentario