Las frutas y verduras son naturalmente ricos en minerales alcalinos, vitaminas, aminoácidos, proteínas, y la mayoría de los recursos esenciales que su cuerpo necesita.
Si está queriendo hacer una dieta alcalina, es muy probable o no, que haya descubierto los beneficios de los batidos verdes. Ellos son una gran manera de hacer comidas rápidas y fáciles y al mismo tiempo añadir un montón de alimentos saludables en la dieta.Son ideales ademas para bajar de peso
¿Cuál es la dieta alcalina?
El principio de la dieta alcalina es que nuestros cuerpos funcionan más eficientemente cuando está en un estado alcalino. Nuestro metabolismo mejora, nuestros órganos internos funcionan con mayor eficiencia y por lo general se sienten con más energía. Podemos determinar si nuestro cuerpo es alcalino o ácido (lo contrario de alcalina) mediante el control de nuestro nivel de PH, viendo cuáles son los alimentos que comemos y prestar atención a nuestro estilo de vida en general. En términos generales los alimentos alcalinos son frescos, tienen un contenido relativamente alto de agua y dan mucha nutrición.
¿Qué son los batidos verdes?
Los batidos verdes son preparados con verduras y frutas como ingredientes principales. Es una manera fácil y rápida de preparar una comida o una merienda con alimentos frescos que le darán un montón de nutrición y salud a su cuerpo.
Hay 3 ingredientes principales para su batido verde: las verduras o vegetales de hojas verdes, la fruta (para añadir dulzor a el batido) y el líquido para ayudar a la mezcla de batido. Usted puede optar por utilizar el agua, fruta fresca o jugo de verduras y/o te. También puede agregar especias o hierbas adicionales para personalizar el sabor de su batido. Sin embargo, debe comprobar que los ingredientes para su batido son alcalinos – de lo contrario el batido podría hacer más daño que bien.
Así que agregar un batido verde natural y alcalino a su dieta diaria es una manera fantástica y fácil para que su cuerpo pueda asimilar los nutrientes y la fibra para ponerlo en forma y saludable
Aquí dos recetas de batidos alcalinos muy saludables y energéticos
Receta batido verde alcalino
1 pepino mediano
Medio Kale cortado
Un poco de menta fresca
3 tallos de perejil fresco
1 pedazo de jengibre fresco
1 aguacate
1 taza de agua de coco
jugo fresco de un limón
1/2 cucharadita aceite
1-2 cucharadas de semillas de cáñamo
2-3 gotas de stevia para endulzar un poco
Preparacion
Coloque todos los ingredientes en la licuadora de alta velocidad y mezcle hasta que esté suave, añadiendo un poco de agua filtrada si es necesario
Opcionalmente, se puede añadir 1/2 taza de arándanos frescos o congelados, frambuesas o fresas, ya que son frutas bajas en azúcar que es más saludable para agregar que los frutos muy dulces.
El agua de coco es muy hidratante y aporta al batido un sabor especial,pero se puede usar en reemplazo la leche de almendras.
Receta de batido para aumentar la energía con esta increible bebida para el desayuno
Batido superpoderes
Ingredientes
1 / 2 taza leche de almendras sin azúcar
Agua de coco
1taza arandanos frescos o congelados
1 taza de frambuesas frescas o congeladas
1 aguacate cortado por la mitad, quitar la semilla
2 cucharadas de jarabe de agave o 2 cucharaditas de stevia
3 cucharadas de coco fresco o rallado
1 cucharadita de vainilla en polvo
2 cucharadas de aceite omega 3 (puede ser aceite de chia)
3-4 nueces o almendras peladas
Preparacion
Coloque todos los ingredientes en la licuadora y mezcle bien, añadiendo agua de coco adicional si es necesario. Se convierte en una agradable mezcla cremosa espesa con el agregado de aguacate , ya que este reemplaza al yogurt
Rinde aprox 4-5 vasos
No hay comentarios:
Publicar un comentario